Exjueza de la Corte de Apelaciones Penales de Caracas pidió a Luisa Ortega reestablecer hilo constitucional

 

Gloria Pinho, exjuez  de la Corte de Apelaciones Penales de Caracas, exhorta a la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, a restablecer cuanto antes el hilo constitucional en Venezuela, durante un video difundido a través de su canal Youtube donde la invita a actuar con diligencia, tras reiterarle que “ella es la única que lo puede hacer.”

“Usted nos dijo a todos los venezolanos que se había roto el hilo constitucional en Venezuela, y que los responsables eran los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ”, refirió.

Gloria Pinho, quien ejerció como juez entre primera Instancia y Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por casi 25 años, hizo mención al artículo 349 de la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela que establece, “que ni el Presidente de la República, ni ningún poder constituido podrán oponerse a las decisiones que tome la nueva Asamblea Nacional Constituyente  ni a lo que ésta resuelva”.

“Esto es gravísimo, sobre todo porque sabemos la manera cómo se están conformando los constituyentistas, cómo se están desplegando a lo largo y ancho del país, utilizando recursos del Estado para recoger firmas; y que de hecho ya habrían adelantado esta recolección, lo que significa que el resto de los ciudadanos vamos a quedar por fuera y muchos no nos vamos a ver representados en una ANC”, atinó.

La doctora Pinho insiste en que lo más grave, son las declaraciones de muchos voceros políticos donde dicen a la doctora Ortega Díaz, que le queda poco tiempo como fiscal  general de la República.

Gloria Pinho afirma que hechos presuntamente delictivos sobran, ya que muchos de ellos han cometido violaciones en contra del patrimonio público, y cuyos expedientes reposan en la FGR.

La ex jueza cierra su menaje dirigido Luisa Ortega Díaz, reiterándole que este es su momento. “Comprométase con todos los venezolanos, que comulgue y haga las paces con Venezuela y que nos demuestre que usted ciertamente está ocupando el cargo de fiscal general de la República”.

DC/EC

https://youtu.be/m1fFXtWYpkI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...