Ex fiscales chavistas llaman a respaldar el recurso de Ortega Díaz contra la ANC (Video) #9Jun

Este viernes un grupo de ex fiscales, jueces y abogados que trabajaron en el Gobierno del difunto presidente Hugo Chávez se presentaron en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para consignar un documento adhiriéndose al llamado hecho por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien el pasado jueves introdujo un recurso contencioso de nulidad con amparo cautelar contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscal también pide a la Sala Electoral del TSJ que se declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) que convocó a elecciones de la Constituyente para el próximo 30 de julio.

El ex fiscal José Benigno Rojas informó que ya se encuentran reunidos 43 profesionales del derecho que respaldan las declaraciones dadas por Ortega Díaz. “Compartimos sus criterios, esta convocatoria a Constituyente en lejos de resolver la crisis que estamos viviendo la agrava, y por ese motivo debe ser declarada la nulidad de esta convocatoria”.

Rojas hizo un llamado a todos los abogados, fiscales, jueces, colegios de abogado y los ciudadanos comunes a que se hagan parte para que el TSJ se vea en la obligación de decretar la inconstitucionalidad y la nulidad de esta Constituyente.

Informó que acudirá nuevamente a la Sala Electoral de TSJ el lunes 12 de junio a primera hora de la mañana y que a pesar de que por órdenes superiores en el TSJ no están recibiendo ningún escrito, todos los días buscarán medios alternos para que el recurso tenga validez.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...