En tiempo de escasez prepara estas dos recetas muy sencillas para elaborar lavaplatos casero

¿Quieres un producto económico para lavar los platos de tu casa? ¡Estás de suerte! Y es que aunque en los supermercados todos los jabones estén fabricados con productos químicos, puedes elaborarlo tú misma en casa con pocos ingredientes. De este modo, nos ahorraremos dinero, beneficiará nuestras manos y estaremos ayudando al medio ambiente.

A continuación te dejamos dos sencillas recetas que fueron publicadas en el portal Área de Idea:

Receta número 1

Necesitas:

  1. Tapabocas (el olor es un poquito fuerte)
  2. 2 tazas de vinagre blanco
  3. 1 tazas de agua
  4. 1 jabón de panela rallado ( el que consigas)
  5. Media taza de Zumo o jugo de un limón
  6. 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  7. Un puñado de sal gruesa

A continuación, deberás poner en una olla el vinagre blanco y el agua y encender el fuego para que vaya calentándose a media potencia. En el momento en que arranque a hervir, baja el fuego y mantenlo al mínimo. El siguiente paso será ir agregando los ingredientes uno por uno en la olla con el fuego a medio gas de nuevo y sin dejar de remover; será fundamental que antes de verter un ingrediente te asegures de que el anterior se ha disuelto por completo. Así pues, añade primero la sal gruesa, seguidamente el zumo de limón, el jabón rallado y, por último, el bicarbonato sódico.

Una vez que hayas vertido todos componentes de este lavaplatos  casero, deberás obtener como resultado una mezcla uniforme y homogénea de un color blanquecino.Déjala enfriar por completo y utilizarla para dejar tus platos, cubiertos y vasos impecables. Te sugiero usar un envase que tengas de lavaplatos o cualquier otro que no uses.

Receta número 2

Necesitas:

  1. 1 barra de jabón de panela
  2. 4 cucharadas de jabón en polvo
  3. 4 cucharadas de vinagre
  4. Media taza de jugo de limón
Lo siguiente que de debes hacer cortar en rebanadas o rallar el jabón azul, agregarle un poquito de agua y colocarlo en una olla a fuego bajo hasta que espese como un atol, después le colocas las cucharadas jabón en polvo y el jugo del limón y el vinagre, lo colocas en unos envases plásticos dejas enfriar y listo para usar.
DC | El Cooperante
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...