El australiano Nick Kyrgios abandonó el Torneo de Queen’s por lesión

El tenista australiano Nick Kyrgios (número 20 del mundo) se vio obligado a abandonar este lunes el Torneo de Queen’s tras lesionarse durante el partido de la primera ronda frente al estadounidense Donald Young, 55 del mundo.

El australiano se lesionó en la cadera cuando el marcador reflejaba un 4-4 en el primer set. Después de unos primeros cuidados médicos, retornó a la pista y perdió la primera manga al tie-break. Fue entonces cuando tomó la decisión definitiva de abandonar.

«Sentí un dolor parecido al que había sentido un mes atrás. No es terrible por el momento», precisó, luego de suministrársele antiinflamatorios como primera medida. «Aunque esté herido gravemente, jugaré en Wimbledon», aclaró

Kyrgios, especialista en superficies rápidas, se postula como uno de los grandes del circuito mundial del futuro. Hace tres años superó al español Rafael Nadal en el Grand Slam inglés.

Sus problemas en la cadera ya le habían obligado a renunciar al Torneo de Roma a mediados de mayo, e incidieron en su derrota en Roland Garros ante el sudafricano Kevin Anderson.

En los partidos finalizados, los principales cabezas de serie en liza, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el búlgaro Grigor Dimitrov solventaron sus respectivos compromiso en el torneo que se disputa sobre hierba y reparte 1.836.000 euros.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...