Eduardo Vale: “A 15 días del asesinato de Adrián Duque, el Zulia y sus familiares exigimos justicia”

A 15 días del asesinato del joven zuliano Adrián Duque en una protesta en las inmediaciones de las Torres del Saladillo en el casco central de Maracaibo, se pronunció el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, para exigir a la Fiscalía y a los cuerpos de seguridad que presenten al responsable de este lamentable hecho.

“Los familiares de Adrián Duque y de todo el pueblo del Zulia exigimos conocer el nombre de la persona que apagó la vida de este joven profesional. Adrián Duque perdió la vida mientras los cuerpos del estado reprimían una manifestación pacífica en la que se exigía la transformación política de Venezuela y aun así no se han presentado al responsable”, afirmó.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, reprochó que ningún organismo de investigación se haya pronunciado para aclarar si el joven murió por el impacto de una metra o un perdigón, debido a que los testigos del hecho aseguran que no fue una bala, como aseguraron en su momento autoridades oficiales.

“Pareciera que las autoridades intentan encubrir el nombre del asesino, cuando muere una persona afecta al régimen en cuestión de horas determinan las causas del asesinato y al responsable, pero en el caso de todos los jóvenes que han muerto durante las protestas en contra de la dictadura, como es el caso de Adrián Duque no hay justicia. Desde el Zulia exigimos que sea presentado el nombre del responsable de este crimen y apresado cuanto antes”, señaló.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...