Dos niños mueren por difteria en Trujillo

Por difteria mueren dos niños de 9 y 12 años de edad en el estado Trujillo. Ambos eran habitantes de la zona baja, conocida como zona rural de la región andina.Los dos casos fueron confirmados al equipo de El Pitazo en declaraciones de la doctora Andreina La Corte, jefe de la emergencia pediátrica del Hospital Central de Valera ” Pedro Emilio Carrillo”, centro de salud donde fueron atendidos de emergencia los pequeños.

En detalle los médicos indicaron que la niña de 9 años de edad residía en Santa Apolonia y falleció a las 11 de la mañana del martes 13 de junio. El niño de 12 años vivía en Arapuey, sector La Pereza, y murió el miércoles 14 de junio a las 7:20 de la mañana.

Los casos fueron denunciados por el cuerpo médico, quien también aseguró a El Pitazo que hoy lograron verificar los diagnósticos. De igual modo, enviaron las muestras para análisis profundos, pero aclaran que los resultados tardan porque serán verificados a nivel central.

Vacunación

Ante la situación de alarma, en el hospital de Valera tomaron medidas preventivas y desde el 14 de junio se encuentran vacunando de emergencia a todo el personal que labora en el lugar. Asimismo, desde el vigilante hasta los médicos están utilizando tapabocas.

Los médicos advirtieron que las vacunas para recién nacidos en Trujillo no llegan con regularidad y hay niños hasta de más de 6 meses que no han podido obtener las vacunas. “La demanda supera a lo poco que llega”, indicaron.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...