Denuncian situación irregular con Yon Goicoechea tras protesta en el Helicoide #6Jun

La noche de este martes 6 de junio, denunciaron una situación irregular con el dirigente del partido político de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacionalde (Sebin).

Goicoechea fue detenido el pasado año durante el mes de agosto, tras la afirmación del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, diciendo que la Policía le había encontrado “cordones detonantes para explosivos» días antes de una manifestación.

A través de la referida red social del dirigente de Voluntad Popular, se mostró un mensaje diciendo: «La seguridad de Yon Goicoechea en el Sebin depende de los comisarios Carlos Calderón y Ulises Riveo. Llamamos la atención de la embajada de España, Amnistía Internacional, José Luis Rodríguez Zapatero, Human Rights Watch, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y todos los órganos que sigue su caso. Recordamos las medidad de protección de la Cidh en favor de Yon y las declaraciones del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

Por su parte la ONG venezolana, Proiuris reportó en la red social que presos políticos del Helicoide cacerolearon y cantaron el himno en protesta contra los malos tratos recibidos por el funcionarios del Sebin.

Los detenidos denuncian que se les han suspendido la visita de abogados y familiares, y además no les dejan salir al sol ni a las áreas comunes.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...