Denuncian presunta mala praxis en el Pérez Carreño: Muere mujer y su bebé tras dar a luz

Yannis Liseth Brea Espinoza, de 32 años de edad, y su bebé recién nacida fallecieron en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Familiares denuncian mala praxis en este caso.

El 27 de mayo, alrededor de las 5:40 de la tarde, Espinoza comenzó a sangrar y fue llevada al mencionado hospital, con el fin de comenzar los trabajos de parto. Los familiares de la fémina informaron que les suplicaron a los doctores de guardia que a Yannis no se le debía hacer un parto natural, debido a que presentaba una discapacidad cerebral.

La fémina estuvo 12 horas en trabajos de parto natural. “La forzaron, estuvo sufriendo todo ese tiempo, ella gritaba por el dolor, tenían que hacerle cesárea por su condición”, manifestó Doris Mercedes Espinoza Mendoza, madre de la occisa. Tras el reclamo de la madre de Yannis a los médicos, le realizaron la cesárea.

La bebé de la dama identificada como Olimar Del Valle Brea nació, pero débil y falleció. En cuanto, a la fémina se descompensó, presentó líquidos en los pulmones, deficiencia respiratoria y preclancia. Murió este jueves.

Los familiares de la dama denuncian que en este caso se registró una “mala praxis”, pero este es un hecho que está siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Me mataron a mi hija, exijo justicia, son dos golpes demasiado duros para una madre”, expresó Doris Mercedes.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...