Daniel Aponte asegura que actuación de la Fiscal pretende propiciar un plan de «golpe de Estado» #15Jun (Vídeo)

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Daniel Aponte, aseguró que la postura de la Fiscal, Luisa Ortega Díaz sobre los magistrados y la Constituyente, obedece a un «plan continuado de decantaciones para propiciar un golpe de Estado».

Aseguró que dicho plan «tiene varias aristas» y el caso de Ortega Díaz está en lado institucional.

En este sentido afirmó que la Fiscal quiere «ser la dirigente que la oposición no tiene», y que su posición tiene motivos políticos, por lo cual la acusó de «socavar la institucionalidad democrática y propiciar un golpe institucional» .

«La Fiscal no puede decir que fue engañada, cuando ella entregó los postulados a magistrados en 2015 ¿Por qué no habló antes?», cuestionó Aponte.
Alertó que en el chavismo «vendrán mas decantaciones», sin embargo aseguró que «esto es bueno para depurar el proceso bolivariano». Asimismo dijo que el oficialismo «está más unido que nunca».

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente es un elemento convocado por el presidente Nicolás Maduro, para «lograr la paz en el país», no obstante, indicó que si tiene mayoría o no este proyecto, se sabrá en elecciones.

Desestimó las declaraciones de la oposición, en donde consideran que con la Constituyente «se quieren eliminar las consulta populares», destacando que toda modificación «será aprobada por el pueblo».

En este sentido reiteró que la «Constitución no será cambiada».

De igual manera defendió al Tribunal Supremo de Justicia por declarar «inadmisible el recurso de nulidad a los magistrados», y aseguró que no «no hay parcialidad», porque el oficialismo espera que sean juzgados «los responsables de los sucesos del 2002.

 

DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...