Crean comisión para investigar el robo de cables de líneas telefónicas

Este jueves, la Cámara Municipal de Maracaibo debatió sobre la grave situación que están viviendo los marabinos y municipios vecinos respecto al robo del cable de líneas telefónicas.

Este planteamiento fue presentado por la concejala Inés López, presidenta de la comisión permanente de Asuntos Indígenas. quien expuso que las comunidades de Maracaibo, especialmente las ubicadas en las parroquias del oeste, son víctimas del robo de cables de las líneas telefónicas.

“Hago un exhorto a las fuerzas policiales de la ciudad ya que no es posible que una misma familia sea víctima de robo hasta dos veces, que es la realidad de lo que está ocurriendo”, señaló López.

La concejala también calificó de “ineficaz el servicio que presta la empresa Cantv a la hora de solventar los problemas de las comunidades” excusando la falta de cables o sencillamente no ofrecer garantías para resolverlos.

En la sesión, el Concejo Municipal de Maracaibo planteó la conformación de una comisión especial que estudie el caso y presente una denuncia sobre el hurto de cables en los distintos sectores de la capital zuliana ante instancias como la Defensoría del Pueblo ya que esta es una de sus atribuciones.

Asimismo los ediles acordaron que esta comisión realice una reunión de trabajo junto a representantes y directivos de la Cantv con la finalidad de debatir sobre el tema que otorgue soluciones.

Esta comisión especial está conformada por los concejales Inés López (UNT), Leonardo Fernández (UNT), Marnic Gámez (Psuv), Jorge González (PJ) y Ada Rafalli (UNT).

“Esto lo hago sin fines políticos, ya que mi intención es buscar soluciones para Maracaibo que es la segunda ciudad más grande del país. Hoy propongo con mis compañeros la búsqueda de una solución a la problemática”, concluyó la edil.

Leonardo Fernández, presidente de la Cámara Municipal, respaldó la propuesta con el fin de buscar una pronta solución e invitó a los cuerpos de seguridad a combatir el robo de los cables.

Manuel García, vicepresidente del cuerpo edilicio, mostró su apoyo y manifestó: “Haremos todas las gestiones necesarias para ir a los órganos competentes del Estado a pedir la defensa y los derechos de los ciudadanos como lo es el estar comunicado”.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...