Congresista de EE UU fue herido durante tiroteo en estadio de Virginia #14Jun

 

El congresista Steve Scalis, líder republicano del Congreso de EE UU, quien practicaba baseball junto a otros representantes de la Cámara de diputados, resultó herido en la cadera durante un tiroteo en un estadio.

El legislador estadounidense, alineado con el gobierno de Donald Trump, y de 51 años, recibió una bala en la cadera durante el hecho que se registró en Virginia. Representa al Estado de Louisiana.

De acuerdo a lo reportado por FoxNews, el tiroteo se produjo en East Monroe Street, en la ciudad de Alexandria del Estado de Virginia mientras el parlamentario entrenaba baseball junto a otros miembros del Congreso.

Junto a Scalise, dos policías resultaron heridos. Con el paso de los minutos las autoridades confirmaron además que hay un sospechoso detenido.

De acuerdo con las autoridades, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter que tanto Donald Trump como su vicepresidente Mike Pence están conscientes del hecho y que «nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados».

 

congresista 2

El Presidente Trump, en tanto, dijo «lamentar profundamente» la «tragedia» ocurrida en el campo de baseball perteneciente a YMCA.

AP informó que quien es además el líder de la mayoría en el Congreso estadounidense se encuentra estable y recibiendo tratamiento hospital universitario George Washington.

Ruben Kihuen, miembro de la Cámara de Representantes por el partido Demócrata, publicó una fotografía de un grupo de personas y aficionados al baseball orando por los afectados.
DC/FN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...