César Perez Vivas: Ingobernabilidad del país obligará a Maduro a buscar una salida

César Pérez Vivas, ex gobernador del Táchira y dirigente a nivel nacional del partido Social Cristiano Copei, está cumpliendo una agenda en todo el país destinada a orientar a la dirigencia del partido en relación a la crisis política que se vive; las posibles alternativas; la postura de la tolda verde en torno a lo que cataloga de fraude con respecto a la convocatoria hecha por Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente y orientando acerca del cumplimiento de legalización que Copei tiene pautado para los días 17 y 18 de este mes en curso. “Si las circunstancias del país así lo permiten”, informó este viernes en su visita a la redacción de Diario Contraste, donde fue recibido por su presidente Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco.

Estos puntos son a su juicio la clave para la conducción política de un partido como Copei, que “está arraigado en toda Venezuela”. Puntos que fueron tratados en una mesa de trabajo con la dirigencia del partido social cristiano Copei en Maracaibo y que contó además con la presencia de Rogelio Boscán, presidente de Copei en el Zulia, entre otros.

Con respecto a la situación de Venezuela destacó que lo único que está planteado es la salida por vía democrática de Nicolás Maduro. De manera contundente señaló que la misma situación que se vive en el país de ingobernabilidad obligará al presidente a buscar una forma de salir y la única que puede plantearse es la de las elecciones generales.

“La solución a esta crisis es un solución política y la situación va a obligar a Maduro y su camarilla a tener que aceptar en el devenir de los días, que ya no puede seguir gobernando y por lo tanto, buscar solución a través de la elección, de una enmienda constitucional, que permita recortar su periodo como presidente y convocar a elecciones”, afirmó.

Por ello recalcó hay que mantener la lucha en la calle, orientar al pueblo venezolano «sobre el fraude de la Constituyente, sobre el terror que tiene el gobierno a enfrentar al pueblo y vote si quiere o no esta propuesta de Maduro».

Gobierno de Arias Cárdenas tiene todos los vicios de Maduro
En cuanto al Zulia, César Pérez Vivas afirmó que el gobierno de Arias Cárdenas tiene todos los vicios del de Nicolás Maduro.

“Están emparentados totalmente en su ineficiencia, en su despilfarro de los recursos de uso público, en su atropello a los ciudadanos, en la negación de los derechos humanos, y ha permitido poner al descubierto…, la falta de autenticidad política de uno de los comandantes del 4F, que una vez nos engañó a los venezolanos, diciéndonos que era verdaderamente demócrata, era contrario al modelo marxista, comunista que instauró Hugo Chávez, y luego terminó entregado en los brazos de la camarilla roja, para que le dieran la oportunidad de volver a la gobernación”, reiteró.

Saady Bijani haría una gran gestión en función del pueblo zuliano

En cuanto a las opciones para rescatar al Zulia mencionó que se sentía complacido”de que Saady Bijani explorase la posibilidad de ofrecer su nombre también a la comunidad zuliana en una virtual y futura elección a gobernador, por la trayectoria política, por sus valores y principios. “Es un político recio de firme convicciones democráticas, de grandes valores cristianos, es un gerente, un hombre con grandes conocimientos a cabalidad de la región zuliana y si el pueblo llegado el caso, lo escogiera como el candidato de la Unidad y luego como gobernador, estoy seguro haría una gran gestión en función del pueblo zuliano”, advirtió.

Aunque reiteró que para que los buenos puedan hacer una buena gestión, es necesario cambiar de gobierno, porque nadie pudiera gerenciar correctamente con Maduro como presidente y menos con el modelo “socialista, comunista, centralista” que tanto daño le ha hecho a Venezuela.

“Al cambiar de gobierno podremos tener una Venezuela moderna, demócrata y eficiente, que permita a las fuerzas de cada región, poner en marcha sus talentos, sus proyectos y así Venezuela podrá convertirse nuevamente en una pujante sociedad democrática, moderna, promotora del bien común, para todos”, puntualizó.

DSC05705     perez vivas 2

DC/Nunziatina Maugeri Suensverg

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...