Carreño solicitó ante el TSJ una evaluación mental de la fiscal #13Jun

Pedro Carreño, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una junta médica que evalúe psicológicamente a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Carreño aseguró que Ortega Díaz ha tenido un comportamiento anormal “asumiendo una postura que atenta contra la paz”, esto luego de las últimas solicitudes por parte de la fiscal en contra de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, además de su aclaratoria del asesinato de Juan Pernalete.

Asimismo, cuestionó las investigaciones realizadas por el Ministerio Publico sobre el caso de Pernalete y dijo: “ella (Luisa Ortega Díaz) está tratando de encubrir graves delitos en el país y eso es una demostración de que esta señora no está en sus cabales”. Aseveró que fiscal se ha convertido en una vocera de la dirigencia opositora.

También acudió a la Sala Constitucional para solicitar que se establezcan los lineamientos para designar al Vicefiscal General de la República, debido a que la Fiscal General lo escogió el pasado 17 de abril pero la ley establece que debe ser elegido previa autorización de la Asamblea Nacional.

Carreño asistió al TSJ a pedir la separación temporal de su cargo como diputado por el Gran Polo Patriótico para poder postularse como precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...