Caracas FC empató en Anzoátegui y avanzó a las semifinales de la Liguilla

Tras haber conseguido una victoria por 1-0 en el compromiso de ida, el Caracas Fútbol Club selló su pase a la semifinal del Torneo Apertura 2017 luego de empatar 0-0 este lunes ante el Deportivo Anzoátegui, en el compromiso de vuelta de los cuarto de final de la Liguilla. El enfrentamiento entre avileños y aurirrojos fue escenificado en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Desde el pitazo inicial se evidenció lo que sería el libreto del compromiso, un conjunto local encimado en cancha de los Rojos del Ávila en busca de irse arriba en la pizarra e igualar el marcador global. Sin embargo, la primera clara iba a ser para los dirigidos por Noel Sanvicente, al 5’, con un cabezazo de Rubert Quijada que se iba a ir a las manos del guardameta Beycker Velásquez.

Con el pasar de los minutos, el cuadro aurirrojo tomó dominio de la esférica y empezó a generar peligro en la cabaña de Eduardo Herrera. Al 11’, una gran intervención del cancerbero capitalino iba a evitar el tanto de la ventaja para los dueños de casa, luego de un gran remate de Yohan Cumana. Luego, al 18’ y 19’ los porteños se acercarían con disparos de Manuel Medori y Charlis Ortiz, respectivamente.

En la fracción 27 el once veces campeón de Venezuela un tiro libre de Evelio Hernández iba a generar peligro en la cabaña de Velásquez, pero el mismo retendría la esférica. Al 33’ un cabezazo de Manuel Medori, iba a estar cerca de abrir el marcador pero la número cinco se iba a ir abierta. Sobre el final de la primera mitad Anzoátegui iría al ataque, pero Caracas se mostró sólido en defensa, y con el empate sin goles ambas oncenas se iban al descanso.

Para el complemento poco cambió, el Deportivo Anzoátegui iba con todo al ataque mientras que el Rojo esperaba en su cancha y buscaba generar ocasiones de peligro jugando al contragolpe. Al minuto 49 un centro de David. Minutos más tarde, al 53’, un trallazo de Medori se iba a desviar en un defensor avileño.

Con el pasar de los minutos, el cuadro de Puerto La Cruz adelantó líneas y empezó a jugar en cancha del Rojo, sin embargo, los de la Cota 905 se mostraban sólidos en la última línea. Al 58’ un disparo de Charlis Ortiz iba a generar peligro en el arco de Herrera pero el disparo se iba a ir a un lado del pórtico capitalino. Un minuto más tarde, Robert Garcés in extremis iba a evitar el 1-0 de los dirigidos por Larcamón.

Al minuto 67 Garcés iba a intervenir en una jugada ofensiva de los avileños, con un disparo desde el bordo del área que se iba a ir rozando el palo del arco de Velásquez. Nuevamente los locales se acercarían al 75’, con un chute de Centeno que se iba a ir muy cerca.

Sobre el final del compromiso, el DANZ iría con todo al ataque, mientras que los dirigidos por Sanvicente intentaban sentenciar la serie a la contra. Al 89’ Evelio Hernández tendría la última clara del compromiso, con un tiro libre en la frontal del área del DANZ, pero su disparo se iba a ir abierto.

Así, con el 0-0 en la pizarra, y el 1-0 en el global favorable a los Rojos del Ávila en el marcador global, iba a finalizar el encuentro, dando así la clasificación a los capitalinos, que ahora tendrán que medirse en la semifinal del torneo al Deportivo La Guaira, en una llave que abrirá el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico de la UCV, con el cuadro naranja como local.

DC | Prensa Caracas FC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...