Capriles: El país tiene que seguir movilizándose a pesar del terror que quiere sembrar el gobierno

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, pidió a los venezolanos no detener las movilizaciones a pesar de las arremetidas del gobierno nacional para intimidar a los manifestantes. «El país tiene que seguir movilizándose (…) Todo lo que hace este gobierno es para sembrar el terror en esta nueva etapa, para intimidar», advirtió el mandatario regional.

Capriles insistió en que el gobierno se puso como meta, el próximo miércoles para acabar con las protestas suscitadas tras la ruptura del hilo constitucional. Recordó que los venezolanos están en las calles ante la falta de puertas democrátricas para salir de la crisis. “Hay un derecho que está claramente establecido en la Constitución, la soberanía reside en el pueblo», sostuvo.

El gobernador de Miranda criticó la actuación de los efectivos de seguridad. A su juico, actuan de forma criminal. «Ayer fuimos reprimidos nuevamente, la GNB lanzó bombas hasta en un centro comercial (…) Lanzaron una bomba a un obrero que estaba en una construcción, eso hay que condenarlo”, agregó.

Sobre la Constituyente, el dirigente dijo que 40% de los venezolanos desconoce de que se trata la convocatoria y las violaciones que se producen al no realizarse una consulta popular para activarla.

«Nosotros tenemos que informar sobre ese fraude (…) “Si seguimos permitiendo las arbitrariedades, mañana el gobierno va a hacer con usted lo que quiera”, enfatizó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...