Cancilleres de la OEA retomarán el 19 de junio reunión sobre crisis venezolana

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará la segunda sesión de la reunión de cancilleres sobre Venezuela el día 19 de junio en Cancún (México), antes de la inauguración formal de la Asamblea General.
Así lo comunicó el ministro de Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, -que preside la reunión- en una nota remitida a la Secretaría General de la OEA, según el documento que se publicará este miércoles y al que tuvo acceso Efe. La reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela se suspendió el pasado 31 de mayo en su primera sesión en Washington ante la falta de acuerdo sobre los dos proyectos de declaración planteados.

Los cancilleres retomarán la sesión el 19 de junio a las 2:00 de la tarde (hora local) en el Hotel Moon Palace de Cancún, donde esa tarde se inaugurará oficialmente la 47 Asamblea General de la OEA, la reunión anual más importante del organismo y a la que acuden los representantes de Exteriores o algún representante de ese departamento. En la reunión del 31 de mayo los cancilleres se comprometieron a retomar la sesión antes de la Asamblea con la intención de que, en ese encuentro, el acuerdo ya estuviera listo de antemano y solo tuviera que votarse.

Sin embargo, según fuentes diplomáticas consultadas por Efe, no existe aún una propuesta que pueda recabar la mayoría necesaria para la toma de decisiones en la reunión de cancilleres, 23, dos tercios de los 34 Estados representados (todos los del continente menos Cuba).

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...