Calle definitiva, por Ángel Machado (@angelmachadove)

En Venezuela se inicia una nueva y decisiva etapa de la lucha por recuperar nuestra democracia y derrotar a la dictadura. Con responsabilidad y claridad la Unidad Democrática dio una ruta concreta al pueblo de Venezuela para avanzar con fuerza en el quiebre de quienes hoy matan el futuro de Venezuela.

 

Es el momento de que los venezolanos activamos y ejecutemos el artículo 350 de nuestra Constitución: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

 

Comenzamos la fase de desconocer cualquier acción que realice la dictadura. Desconocemos su Constituyente Comunal, desobedecemos cualquier orden o mandato que venga de Maduro y su dictadura. De hecho, es tanto el desconocimiento que le hemos pedido a nuestro pueblo que se organice y comience la conformación de los Comités para el rescate de la democracia. Los ciudadanos no permitiremos que la dictadura avance y utilice los centros de votación el próximo 30 de julio para su fraude constitucional.

 

Es tan grande nuestra desobediencia y desconocimiento a Maduro que apegados al artículo 70 de la Carta Magna: “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros…”, le pedimos a todo tipo de asociación que declararemos en asamblea de ciudadanos nuestro rechazo a la Constituyente y nos prepararemos para activar la protesta permanente e indefinida, que contempla todos los mecanismos de protesta, huelga nacional, plantones, marchas, cacerolazos a la misma hora y en todos los rincones de Venezuela el tiempo que sea necesario para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

 

Con la activación del artículo 350 y mientras nos preparamos para la calle sin retorno, la Unidad junto al pueblo de Venezuela nombrara nuevos poderes públicos, un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) para que conquistemos un nuevo gobierno.

 

Desde la Unidad Democrática hemos generado una ruta con objetivos en lo táctico y en lo estratégico para alcanzar nuestro objetivo de liberar a Venezuela de este régimen. Estamos viviendo los últimos días de la dictadura.

 

Venezolanos apoyemos esta ruta democrática para derrotar la tiranía, se que con el apoyo de todos lo vamos a lograr. Sigamos avanzando con fuerza y determinación. Estamos cerca de rescatar a Venezuela.

 

¡Fuerza y Fe Venezuela!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. Político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...