Calculan 100 millones en pérdidas tras ataque a oficina del Saime de Santa Rita

100 millones en pérdidas materiales son los cálculos estimados por funcionarios que llevan adelante las investigaciones del atentado ocurrida en las oficinas del Saime en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, COL, en horas de la madrugada del martes.

Leer También: Herido un vigilante tras ataque con bomba molotov a oficina del Saime en Santa Rita #6Jun

El director de la Mancomunidad Policial en la COL, Fretzer Borges, informó que los atacantes utilizaron, al parecer, bombas molotov tras romper las ventanas con un objeto contundente.

“Gracias a la acción efectiva de los bomberos de Santa Rita se salvó el trabajador Erick Trocóniz, quien se encontraba como vigilante”, declaró Borges, mientras enseñaba, en rueda de prensa, la fotografía del vigilante en una camilla.

Trocóniz, de 53 años, sufrió quemaduras leves en la parte izquierda de su cuerpo. Los bomberos lo llevaron al Hospital Senen Castillo, en Santa Rita, y de allí fue remitido al Hospital Coromoto, en Maracaibo. “Tenemos información que fue dado de alta porque gracias a Dios no sufrió mayores consecuencias”, dijo el coronel Borges.

Sobre las pérdidas en el Saime, explicó que el fuego consumió las paredes de la parte baja de las oficinas, pero que se perdió parte del mobiliario, y se quemaron cámaras de seguridad, lámparas y algunos objetos que son del uso diario de la institución, como son captahuellas, escáner y cámaras fotográficas.

“Se calcula un aproximado de 100 millones de bolívares en pérdida de materiales, pero lo más grave fue que atacaron a un trabajador que está a salvo, gracias a Dios”, dijo el jefe de la Mancomunidad Policial, Fretzer Borges.

“El área del primer piso no fue afectado, allí se encuentran documentos de identificación guardados e información de archivo, pero, gracias a los bomberos, el fuego no pasó más allá de la parte baja”, reiteró.

“Es un acto repudiable, y ojalá esto no se vuelva a repetir en Santa Rita. Llamo a la sensatez, esta no es la manera de solucionar los conflictos políticos”, dijo por su parte el alcalde del municipio Santa Rita, Williams Pereira.

 

https://twitter.com/la_cmdanta/status/872138969592496128

 

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...