Autoridades colombianas esperan que Tormenta Bret llegue debilitada a sus costas

 

El departamento de la Guajira colombiana está en alerta ante la proximidad de la tormenta Bret y confían en que llegue debilitada a sus costas.

El coordinador regional de Gestión del Riesgo de ese departamento, Hernando Gómez, aseguró que por ahora no se tiene una emergencia en la localidad, por lo que solo prevendrán una onda tropical.

Gómez explicó que la tormenta perdió fuerza en Venezuela, donde dejó algunos daños materiales y afectó el normal desenvolvimiento de los sistemas de transporte masivos.

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, señaló que «la onda tropical Bret podría pasar frente a las costas de La Guajira, o podría tener otra trayectoria, hemos concluido emitir boletines e informar a la población, muy especialmente a la población de pescadores indígenas que está en el norte de La Guajira de abstenerse de realizar faenas de pesca y navegación por esta zona; también para los turistas que van hacia esa zona».

Pronosticadores del venezolano Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguraron que la tormenta se disipó en su totalidad, quedando solo las lluvias remanentes.

 

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...