Apevex denunció agresiones que viven periodistas durante las manifestaciones en Venezuela #6Jun

A través de Twitter la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) denunció en un comunicado las agresiones que han sufrió periodistas, por motivo de la represión que se vive en la manifestaciones registrada los últimos dos meses en Venezuela.

Indicó que se puede observar, «creciente sentido de alarma la saña y la violencia con que agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, así como elementos pertenecientes a organizaciones paramilitares, conocidas como colectivos, cometen acciones contra periodistas, fotógrafos, camarógrafos y otros trabajadores de la prensa, a quienes han convertido en un objetivo militar en medio de la brutal represión contra los venezolanos que protestan en las calles”.

Asimimo detalló, que durante las manifestaciones les dispararon perdigones, tuercas y hasta balas contra periodistas. Les destruyeron sus equipos y robaron los teléfonos celulares, parte fundamental de sus herramientas de trabajo en especial durante la cobertura de las protestas.

“Las víctimas de este ataque contra la libertad de información fueron periodistas del diario El Nacional, de los canales de televisión Globovisión y TV Venezuela Noticias, de los portales digitales Runrunes, El Cooperante, Webnotitarde, mientras que una reportera de Telesur recibió un impacto de bala en su chaleco y a una periodista de Crónica Uno les dispararon una tuerca”, agrega el comunicado.

“Apevex alerta que cada hostigamiento, agresión y persecución a reporteros se traduce en un ataque a la libertad de expresión de los venezolanos en general y hace un llamado a las organizaciones internacionales de periodistas para que levanten sus voces a favor de nuestros colegas en Venezuela y nos ayuden a denunciar esta situación”, puntualiza.

DC/800N

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...