Antisociales abatidos en Los Haticos eran integrantes de la banda “Los Melean”

En horas de la tarde de este lunes, cuatro antisociales, entre ellos una mujer integrantes de la banda “Los Melean”, fueron dados de baja por comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) y al Equipo de Respuesta Especial (Ere) al trasladarse en un Chevrolet, modelo Optra, color plateado solicitado por robo.

Según información suministrada por el secretario de Seguridad y Orden Público comisario general Biagio Parisi, los oficiales le venían haciendo seguimiento a los ocupantes del automóvil, cuando logran visualizarlos en la avenida 19 con calle La Victoria, sector San Rafael de Haticos por Arriba, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, quienes al notar la presencia policial decidieron hacer frente a la comisión con una granada fragmentaria, una pistola, marca Bryco Arms, calibre 9 milímetros, una pistola de pavón niquelado, calibre 22 y una Glock, modelo 17 con selector de tiro.

Parisi comentó que los malhechores descendieron del vehículo y se introdujeron en un kínder que funciona como alquiler de habitaciones, donde someten a los ocupantes del lugar.

Los Cpbez durante la confrontación armada lograron neutralizar a los delincuentes, quienes resultaron mortalmente heridos, siendo trasladados con la emergencia del caso al hospital General del Sur, donde fallecieron a pocos minutos de su ingreso, mientras que los rehenes fueron puestos a salvo.

Los hoy occisos quedaron identificados como Andrés Mujica, alias “Droope”, sicario principal de Willy y Tirso Melean, Saúl Josué Gómez Corona “Saulito”, Alonso Jesús Martínez Paz, pieza clave de Tubar Caín y Ana Isabel Cubillan Fuentes.

Durante la confrontación armada un funcionario del Cpbez resultó herido, por lo que fue llevado al centro asistencial más cercano para su pronta recuperación. Se conoció que el “Droope” fue el autor material del asesinato del comerciante Carlos Luis Medina Rodríguez, ocurrido el ocho de junio del año en curso frente a la Capilla San José, donde velaba a su hermano.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...