AN aprobó acuerdo sobre actuación “inconstitucional” del Poder Electoral por ANC #6Jun

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad el “Acuerdo sobre la actuación inconstitucional del Poder Electoral en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no convocada por el pueblo”.

El diputado Carlos afirmó que el Gobierno nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral (CNE) “interpretan a su conveniencia” la Constitución y “declararon que el pueblo no convocaba” el proceso constituyente, que “debe someterse al pueblo, pero no quieren hacerlo porque saben que el 80% no quiere una nueva Constitución”.
Asimismo, rechazó que el CNE no haya fijado una fecha de vencimiento de la ANC y criticó que las rectoras del ente “para esto sí fueron eficientes y ni siquiera con el artículo 68 de la Ley contra la Corrupción”.

Por su parte, Juan Guanipa aseguró que el pueblo en la calle impedirá pacíficamente que se aplique. “Esa ANC fraudulenta es un cheque en blanco sin fecha de caducidad para hacer lo que quieran hasta el 2018”, agregó. En este sentido, Simón Calzadilla destacó que “para cambiar aunque sea una palabra de esta Constitución se requiere un referéndum consultivo”.

Omar Barboza destacó que “tenemos la responsabilidad histórica para impedir que se instaure la dictadura asamblearia y sumisión de poderes públicos”. En este contexto, el diputado Américo De Grazia recordó que ni siquiera durante el mandado de Marco Pérez Jiménez se “desconoció el derecho al sufragio del pueblo”. “El CNE legitima ahora la ilegalidad”, dijo.

“Lo que mantiene a Maduro en el poder no es el voto, sino la corrupción, la violencia y el narcotráfico”, afirmó De Grazia.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...