Allanamientos en las Torres del Saladillo dejan más de 12 detenidos #16Jun

Laura Valbuena, coordinadora del Foro Penal en el estado Zulia, informó que la ONG había verificado un total de catorce detenciones en El Saladillo después de allanamientos.

Este viernes funcionarios de la Policía del Zulia y de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB)  ingresaron de forma violenta a los edificios de El Saladillo para allanar las viviendas y detener a manifestantes que protestan en contra del gobierno nacional.

Leer También: CPBEZ y GNB ingresan a las Torres del Saladillo en búsqueda de manifestantes (Videos) #16Jun

Informaron la presencia de más de 100 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). A las 4:50 pm la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia ( Codhez) informó la detención de cuatro personas en las torres de El Saladillo.

Denunciaron que los efectivos policiales cerraron todos los accesos al sector.

En horas del mediodía, vecinos de la zona indicaron que los efectivos de seguridad apuntaron las bombas a las residencias, acción que afectó a las personas en el lugar, donde había una manifestación en contra el gobierno. Algunos vecinos decidieron retirarse por precaución.

Más temprano, funcionarios militares dispersaron, también con bombas lacrimógenas, una movilización opositora en las adyacencias del Palacio de Justicia, en el centro de Maracaibo. Se reportan varios heridos en el lugar.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...