Alemania le ganó a Australia e iguala con Chile en Copa Confederaciones

Alemania venció 3-2 a Australia, este lunes en Sochi en su debut en la Copa de las Confederaciones, y se situó en lo alto del grupo B junto a Chile, que el domingo ganó 2-0 a Camerún.

Ambas selecciones se enfrentarán el jueves en la segunda fecha en Kazán. ‘La Roja’ llegará a ese duelo por encima en la clasificación merced a su mejor diferencia de goles.

Alemania demostró que su nueva generación posee un gran potencial ofensivo pero necesita aún coordinar mejor su trabajo en defensa.

Los goles alemanes los firmaron Lars Stindl (5), Julian Draxler (44 de penal) y Leon Goretzka (48). Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41) y Tomi Juric (56).

Alemania marcó diferencias nada más comenzar. En una acción plena de potencia, Brandt prácticamente alcanzó la línea de fondo y cedió el balón para el remate de Stindl, limpio y de primeras, a las mallas.

En una jugada aparentemente inofensiva, Tommy Rogic intentó un disparo desde los tres cuartos de campo que rebotó en la espalda de Shkodran Mustafi y le sirvió como pared para plantarse ante Bernd Leno y marcar.

Poco duró la alegría a los oceánicos. Justo después el árbitro señaló penal en una internada de Goretzka, brillante rompiendo líneas al primer toque. El capitán Draxler no falló y los germanos se fueron por delante a los vestuarios.

En la reanudación Goretzka coronó su gran partido con el gol. Brandt tocó para Kimmich, que vio la internada del mediapunta, certero al primer toque.

Pero de nuevo Australia encontró premio en una de sus escasas llegadas. En otra jugada llena de rebotes, el arquero Bernd Leno dejó el balón en los pies de Juric. El árbitro consultó el asistente de vídeo antes de validar el gol.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...