A pesar de la crisis: @alimentandocorazones_mcbo tiende una mano amiga a los ciudadanos más necesitados

Con la preocupación de saber que hay muchas personas en el país y sobre todo en Maracaibo que son afectados por la grave crisis económica y con la mayor disposición de ayudar a todo aquel necesitado, se creó el grupo «Alimentando Corazones», inquietud que se ha ido multiplicando a través de la red.

Así nos lo hicieron saber Rinna Morillo e Ibrahim Amell, quienes en representación de 45 personas que integran el grupo, se apersonaron a la redacción de Diario Contraste, para comentar su experiencia y el éxito de su primera jornada.

Esta pareja de jóvenes explicaron que la iniciativa de este grupo nació a través del WhatsApp, donde todos comentaban lo triste y difícil para muchas personas no tener que comer o que llevar para sus hogares, por lo que un día decidieron aportan su granito de arena, organizarse y utilizar el grupo para pedir donaciones de alimentos a todos sus contactos y con ello desarrollar una actividad en la que llevarían un plato de comida a toda aquella persona que vieran en situación de calle o en extrema necesidad.

Ibrahim y Rinna agregaron que la idea rindió buenos frutos y es así como se integraron estudiantes de las diferentes casas de estudios superior de la región, sumándose profesores, representantes y todos aquellos que de alguna manera quieran hacer un aporte solidario para cristalizar la meta que no es otra que brindar un plato de comida a aquel que lo necesite.

«Las redes nos han sido de mucha utilidad a través de ellas nos contactan para hacernos llegar alimentos, donativos de dinero o de utensilios para despachar y organizar los alimentos. Hasta del exterior, venezolanos o familiares que están fuera del país, nos hacen llegar su aporte solidario», mencionaron.

El primer reto cumplido

Los chicos con gran orgullo y satisfacción indicaron que la organización y el arduo trabajado pudo cristalizarse el pasado viernes, a pesar de las mil y un dificultades, lograron repartir 200 almuerzos en la zonas de 5 de Julio con Delicias y la prolongación de la C-2 con Av. Pául Moreno a las personas en los alrededores que estaban en condición de calle, a madres indígenas con sus hijos y hasta a trabajadores informales, que acercaron en busca de alimentos.

Indicaron que a pesar de la dificultad para adquirir alimentos, el grupo se está planteando que este reto pueda hacerse cada 15 días, hasta lograr que se haga una vez por semana, por lo pronto tienen previsto hacer una actividad especial enmarcada en el Día del Niño, por lo que desde ya están activos a través de las redes, para recopilar todos los insumos necesarios para llevar a acabo esta obra.

«No se trata sólo de darles la comida, es también de compartir con cada de uno de ellos, para que de alguna manera se alivie la carga y pasen un buen rato», destacaron Ibrahim y Rinna.

Ellos esperan que esta iniciativa pueda crecer y llevarla a otros municipios, brindando la mayor suma de felicidad posible.

Si quieres sumarte a esta iniciativa sólo busca @alimentandocorazones_mcbo  a través  de Twitter e Instagram y únete al grupo, cualquier aporte que hagas será traducida en felicidad para miles que lo necesitan.

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...