Wilmer Alvarado el venezolano que sigue enciendo el béisbol guatemalteco

 

El receptor  venezolano Wilmer Alvarado sigue encendido con su bate el b{eisbol guatemalteco luego de cosechar la triple corona ofensiva en el béisbol salvadoreño, al punto de registrar alto average ofensivo de .632 en su actual incursión en la Liga Nacional de Béisbol de Guatemala, en la que de paso ya suma nueve extrabases, dos de ellos cuadrangulares.

Alvarado, quien recibió la distinción al Jugador Más Valioso de la recién finalizada edición del circuito salvadoreño, es el principal referente ofensivo del equipo Nacionales de Mavericks, conjunto que lidera la liga guatemalteca.

En 19 turnos consumidos hasta la fecha colecciona 12 imparables, entre ellos siete dobles, así como un par de cuadrangulares con la novena capitalina. Además, Alvarado ha pisado 10 veces el plato y suma más de una docena de remolcadas.

“Tuve una buena campaña en el béisbol colombiano a finales del año pasado e iniciando 2017 logré el Más Valioso en la liga de Salvador. Eso me abrió varios caminos y ahora estoy acá en Guatemala gracias a la buena labor ofensiva”, comentó Alvarado.

El receptor de 29 años, firmado en 2006 por la organización de Cardenales de San Luis, fue el líder de bateo de la Liga Nacional de El Salvador .437 (71 VB-31 HC), venciendo en la semana final de la regular al también venezolano Gabriel Santana, campocorto de la Academia Agabeisi, quien registró .424 (85-36).  Además, comandó los renglones de cuadrangulares con nueve y carreras impulsadas con 19, para completar la gesta de bateo.

 

 

DC/M

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...