Vicente Díaz: Al CNE le corresponde rechazar la ANC

 

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que al Poder Electoral le corresponde rechazar la Constituyente porque este decreto no puede suspender la Constitución.

La presidenta del ente comicial Tibisay Lucena aceptara la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro. A su juicio esta deroga la Constitución Nacional vía decreto.

Señaló que la carta magna vigente desde 1999 fue aprobada por votación popular y sólo el pueblo puede derogarla. Explicó que al CNE  le corresponde rechazar la Constituyente porque un decreto no se puede suspender la Constitución.

Aseguró que esta convocatoria es un decreto que tiene un rango menor que la ley y por esa la vía se está derogando la Carta Magna.

Sobre la rapidez con la que el CNE para aprobar las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que demuestra la posición inclinada que este tiene hacia los intereses del gobierno y la falta de independencia en los poderes públicos.

 

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...