Veinticinco años después regresa el mito de «Twin Peak» a la pantalla

El 22 de mayo se estrena la tercera temporada de «Twin Peaks», un cuarto de siglo después de dar respuesta a la pregunta que articuló la mítica serie: «¿Quién mató a Laura Palmer?. David Lynch recupera ahora a la mayoría de los personajes reconociendo que le «mata» haber resuelto el asesinato: «Fue algo delirante, fue absurdo hacerlo así…».

El canal de cable estadounidense Showtime estrena la tercera temporada del mítico thriller de culto creado por David Lynch y Mark Frost, cuyo primer episodio se emitió el 8 de abril de 1990 en la cadena ABC.

Promocionado con el eslogan “¿Quién mató a Laura Palmer?”, en el piloto la audiencia era testigo junto a sus protagonistas de la aparición del cadáver de una popular estudiante de secundaria y daba comienzo la investigación del caso por parte de la policía local y el agente del FBI Dale Cooper.

Todo ello en un enclave ficticio, la ciudad de Twin Peaks, que poco a poco iría desvelando sus oscuros secretos a través de sus siniestros habitantes. En España, las nuevas entregas podrán verse a través de Movistar Series Xtra, que estrena doble episodio simultáneamente a su lanzamiento en Estados Unidos.

El actor Kyle MacLachlan regresa en una trama que sucede 25 años después del argumento ya conocido a su icónico papel del agente Cooper, junto a varios miembros indispensables del reparto original: Miguel Ferrer como el agente Albert Rosenfield, Sherilyn Fenn como Audrey Horne, Dana Ashbrook como Bobby Briggs, el novio de Laura Palmer, y Ray Wise y Grace Zabriskie como sus padres, entre otros. Incluso vuelve la actriz Sheryl Lee, quien interpretara anteriormente los roles de la joven asesinada y su prima Maddy Ferguson, y el propio David Lynch repetirá en su papel del jefe del FBI Gordon Cole. Pero además, el elenco se enriquece con otras estrellas de la interpretación como Amanda Seyfried, Tim Roth, James Belushi, Ashley Judd, Monica Bellucci, Tom Sizemore, y otros nombres que han colaborado anteriormente con Lynch, como Laura Dern (Corazón salvaje) y Naomi Watts (Mulholland Drive).

También repite el compositor de la banda sonora del universo Twin Peaks, el italiano Angelo Badalmenti, autor del reconocible y sugerente tema principal y del resto de piezas que ambientaron musicalmente los 8 episodios de la primera temporada (1990), los 22 de la segunda (1990-1991) y el largometraje titulado Fuego camina conmigo (1992) que narró la última semana de vida de Laura Palmer.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...