Usain Bolt quiere convertirse en uno de los “50 mejores futbolistas del mundo”

Usain Bolt nunca ha ocultado su amor por el fútbol y en esta ocasión, el velocista jamaicano aseguró que quiere estar dentro de los 50 mejores futbolistas del mundo, según una entrevista realizada por la revista francesa So Foot.

“Ahora empiezo un nuevo capítulo de mi vida, busco nuevas motivaciones”, dijo el multimedallista de los Juegos Olímpicos, quien es un auténtica aplanadora en su disciplina con ocho oros y 11 campeonatos mundiales.

“Tengo la velocidad, obviamente, pero también inteligencia de juego. Entiendo el fútbol”, agregó, para después dar a entender que le gustaría ser delantero pues podría “marcar al menos 20 goles por temporada”.

Bolt confirmó que en los últimos meses estuvo negociando con algunos clubes, aunque también lo tiene claro, no ficharía por cualquiera: “No iría a un equipo de mierda, necesito un equipo ambicioso”.

El atleta tiene 31 años y sabe que el fútbol “es un deporte muy exigente” físicamente hablando, aunque también consideró que es capaz de jugar a un buen nivel “al menos cuatro años”.

Cabe destacar que quien fuera entrenador de Jamaica en 2014, Winfried Schäfer dijo que “es rápido y si aprende a jugar buen con el balón, podría ser uno de nuestros mejores jugadores”, en referencia a la búsqueda que estaba haciendo por tener un atleta en su equipo.

Aquella posibilidad fue cerrada por el mismo Usain, pues estaba totalmente enfocado en ser el mejor de la historia en su disciplina, algo que sin duda logró conseguir.

Ahora, considerando que el jamaicano se retirará de las pistas tras el Mundial de Atletismo de Londres en agosto, buscará suerte en el fútbol, deporte que según sus palabras, práctica dos veces a la semana.

DC | starmedia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...