Trabajadores zulianos crearán Frente Sindical de Unidad en defensa de la Constitución

Los integrantes de los sindicatos de trabajadores del estado Zulia, instalarán este miércoles el Frente Sindical de Unidad en Defensa de la Constitución, con el propósito de mostrar su rechazo a la Asamblea Constituyente Comunal que impulsa el Gobierno Nacional.

Carlos Petit, Secretario General de Fetrazulia, informó que este frente estará constituido por los trabajadores del sector público y privado quienes tienen tiene suficientes razones para mantenerse en rebeldía en la calle y protestar en contra de las acciones ejecutadas desde Miraflores.

“Vemos con mucha preocupación la situación que estamos viviendo. Los trabajadores venezolanos no podemos ser indiferentes, donde hay un acoso por culpa de la miseria y dolor que padecemos todos en el país. Es por ello, que los trabajadores rechazamos la constituyente comunal por su ilegalidad e inconstitucional y esta empeorará la situación la crisis”, aseguró.

A juicio de Petit, Venezuela se encuentra en emergencia y es a través de este frente sindical que los trabajadores presentarán alternativas a las acciones de protestas para que el Gobierno Nacional escuche la voz del pueblo, el verdadero poder originario de acuerdo a la actual carta magna.

“Los trabajadores, jubilados, pensionados, partidos políticos y la sociedad civil saldremos a decirle a este Gobierno que detenga sus pretensiones de instaurarnos un estado castro comunista”, manifestó.

El Secretario General de Fertrazulia, informó que el acto de instalación del Frente Sindical de Unidad en Defensa de la Constitución se realizará el próximo miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana en el auditorio del Colegio de Médicos del estado Zulia.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD) en la entidad, Emerson Blanchard, aplaudió esta iniciativa que se constituye en el estado.
“Este frente ayudará a organizar a la población para evitar que se nos imponga la constituyente y con ella un estado castro comunista. Tendremos que tomar todos los caminos que sean necesarios, no hay códigos para evitarlo”, expresó Blanchard.

Aprovechó el titular de la MUD para invitar a la sociedad civil a la marcha de los abogados zulianos, quienes llevarán a juicio la propuesta de constituyente. Esta actividad iniciará este martes a partir de las 9 de la mañana con una caminata que partirá desde el Colegio de Abogados hasta la sede del rectorado de La Universidad del Zulia.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...