Richard Blanco: “Antonio Ledezma cumple dos años y tres meses de injusto encierro” #19May

Este viernes se cumplen dos años y tres meses de la privativa de libertad hacia el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ya que, fue detenido injustamente por el actual gobierno nacional, por advertir sobre la presente crisis en todo el territorio nacional, en las aristas sociales, políticas y económicas del país, despertando estupor en diversos organismos internacionales, exigiendo su libertad.

Tras estos dos años, el diputado y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, organización política fundada por el burgomaestre detenido, pronunció, «Antonio es un hombre de moral y trayectoria intachable, es comprensible que al régimen le produzca ruido alguien contrario a esa escasa formación moral de la que ellos presumen constantemente, alguien que no secunde la penosa lista de atrocidades que día a día cometen con la mayor y más descarada impunidad», aseveró.

Asimismo, mencionó que aún, pese a los dos años de injusto encierro, los valores que impulsaron al burgomaestres a luchar por su país, no han mermado, por lo que sentenció, «la libertad de Antonio y demás presos políticos se materializará muy pronto, Caracas necesita de su Alcalde, necesita de ese venezolano aguerrido, para exclusivamente trabajar por la ciudad que lo reeligió como máxima autoridad, muy pronto el ensañamiento del régimen contra él y contra la institución que lideraba por el mandato popular llegará a su fin y esa instancia que ha trabajado con las uñas es y seguirá siendo frente a los escollos, la punta de lanza para los caraqueños», precisó.

De igual forma, hizo énfasis en el apoyo sostenido a su familia, «A su esposa, Mitzy de Ledezma, una mujer entregada completamente a denunciar las violaciones al debido proceso del Alcalde, fiel reflejo de la mujer venezolana, a sus hijos, nuestro mensaje es de fuerza y voluntad, así como los han venido haciendo aquí y en el mundo. Por su libertad seguimos en la lucha sin descanso alguno, ya este régimen no podrá ignorar las decisiones que con pruebas fidedignas de su inocencia, prestigiosas organizaciones del orbe han dictaminado su inmediata liberación, como fue el caso del Grupo de Trabajo de la ONU «, comentó.

Blanco manifestó sentirse seguro de la entereza que desde sus inicios en el campo político, han determinado a Antonio Ledezma, «estamos convencidos de la historia que con valentía, por años, ha escrito Antonio, una vez superada la adversidad y el camino tortuoso de la libertad, él con esa fortaleza que siempre lo ha identificado, nos acompañará sin descanso en la reconstrucción del país», afirmó.

Blanco informó, que todos los integrantes de la tolda vinotinto, desde dirigentes, concejales, secretarios y demás colaboradores, trabajan incansablemente en la difusión del mensaje democrático de Antonio Ledezma, «ellos se mantienen luchando en las calles, afanosos de ver de nuevo a nuestro Alcalde en libertad», concluyó.

Jefferson Rodríguez

El 19 de abril del año en curso, en horas de la mañana, Jefferson Rodríguez, quien desempeñará funciones laborales con el parlamentario Richard Blanco, en el área de seguridad, resultó detenido. Por esa razón, el legislador señaló, “el único delito que cometió Jefferson Rodríguez fue trabajar conmigo, es un muchacho que conozco desde hace muchos años, está preso porque sencillamente apoya las causas democráticas y libertarias, trabajaba para sacar adelante a su familia y su país», profirió.

Destacó que Rodríguez engrosa la lista de presos políticos en el país, “no quieran hacer ver que están haciendo justicia, cuando ellos jamás se han preocupado por la tensa situación venezolana, Jefferson Rodríguez es un preso político más del régimen, ¿su delito? Trabajar conmigo, echarle pierna para que este país se levante de una vez, los delitos que se le imputan no gozan de ningún basamento legal, poniéndolo además a la orden de un Tribunal Militar, un completo absurdo, pues estamos hablando de un civil”,

Precisó que no duda que pronto Rodríguez y todos los presos políticos del, recuperarán su libertad al tiempo que se instaure la justicia y la democracia en Venezuela.
Richard Blanco: “Antonio Ledezma cumple dos años y tres meses de encierro, pronto estará en libertad para reconstruir el país”

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...