Reubican en Parque de Ruanda a 10 rinocerontes negros de Sudáfrica

Diez rinocerontes negros han sido reubicados de Sudáfrica al Parque Nacional de Akagera, en Ruanda, una década después de que este animal amenazado por la caza ilegal fuera exhibido en el parque, dijeron el martes las autoridades.

La reubicación es el resultado de la colaboración de Ruanda con Parques Africanos, que administra zonas protegidas a nombre de gobiernos de todo el continente.

«Los rinocerontes son uno de los grandes símbolos de África, pero son animales en amenaza de extinción y cada vez son menos en muchas partes del continente debido al comercio de cuerno que es ilegal y bastante lucrativo», dijo en un comunicado el director general de Parques Africanos, Peter Fearnhead. «El regreso de los rinocerontes a este país, sin embargo, es una muestra del extraordinario compromiso de Ruanda con la conservación y es otro hito en la restauración de la diversidad natural de Akagera.

Según el acuerdo, que funciona con fondos de la Fundación Howard G. Buffett, hasta 20 rinocerontes negros del este de África serán transferidos a Ruanda este mes. La Junta de Desarrollo de Ruanda calificó la reubicación de «medida histórica para el país y los animales».

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...