Reportan militarización en La Urbina este viernes (Fotos) #5May

La tarde de este viernes 5 de mayo se conoció que la urbanización La Urbina, en el municipio Sucre, estado Miranda, se encuentra militarizada con fuerte presencia de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esta situación se reporta luego que el pasado 2 de mayo en la zona se registraron hechos de violencia, cuando manifestantes opositores salieron a las calles al atender el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la convocatoria de el Trancazo.

En la mencionada fecha, los funcionarios de la GNB acudieron al lugar para reprimir a los ciudadanos con bombas lacrimógenas para evitar la protesta pacífica.

Asimismo, las personas fueron amedrentadas por colectivos paramilitares, quienes ingresaron a la residencia Los Magos, donde robaron varios vehículos y lanzaron disparos, ante la presencia de los guardias nacionales, quienes no actuaron para impedir tales hechos delictivos.

En este sentido, de acuerdo de un testimonio de uno de los testigos, los funcionarios se encargaron de proteger a los miembros irregulares, que en reiteradas ocasiones han sido denunciados por causar zozobra contra las personas, que manifiestan su rechazo al Gobierno nacional por la crisis humanitaria que atraviesa el país.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...