Reportan militarización de San Antonio de los Altos este #24May

Alrededor de 20 tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos en motos continúan circulando este miércoles 24 de mayo por San Antonio de los Altos, en correspondencia a la aplicación del Plan Zamora anunciado el lunes de esta semana en esa ciudad del estado Miranda.

Vecinos de la zona publicaron en sus redes sociales imágenes  en las que se aprecia que las unidades de orden público se mantienen en rotación constante por las calles de San Antonio, epicentro desde la semana pasada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El lunes, cuando la ciudad fue militarizada, fueron detenidas 16 personas.  Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Nacional y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Las autoridades allanaron las residencias OPS, donde se encontraban jóvenes a quienes se acusa de haber puesto barricadas en las principales vías.

Vecinos denunciaron en ese momento que durante la intervención de las OPS, las autoridades causaron daños a instalaciones y a vehículos que se encontraban en los estacionamientos. También resultaron afectadas varias personas, como consecuencia de las múltiples bombas lacrimógenas lanzadas por los uniformados para reprimir la manifestación.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...