Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), se prOnunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que no es necesario consultar en elecciones si se debe realizar la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.
“Duro golpe a la democracia al permitir TSJ convocar la elección de la Constituyente sin previa consulta. CNE debe garantizar ejercicio pleno de la soberanía popular establecido en el artículo 5 de la Constitución: consultar al pueblo para convocar a la Constituyente, garantizar la universalidad del sufragio y consultar al pueblo el texto que emane de la Constituyente”, expresó vía Twitter.
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) May 31, 2017
1/ Duro golpe a la Democracia al permitir TSJ convocar la elección de la Constituyente sin previa Consulta Aprobatoria al Pueblo
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) May 31, 2017
2/ CNE debe garantizar ejercicio pleno de la Soberanía Popular establecido en el artículo 5 de la Constitución…
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) May 31, 2017
3/ Consultar al pueblo para convocar a la ANC, garantizar Universalidad del Sufragio y consultar al Pueblo el texto que emane de la ANC
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) May 31, 2017
4/ Estas 3 acciones son fundamentales para respetar la participación, protagonismo y soberanía del Pueblo
— Rector Luis E Rondón (@RondonCNE) May 31, 2017
DC | NTN24