Rector Luis Emilio Rondón no aprobó el cronograma para elecciones de ANC #23May

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, se pronunció en cuanto a los anuncios realizados por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena sobre la aprobación de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente.

Leer También: ¡Un año después! Tibisay Lucena anuncia elecciones regionales pero antes será la elección constituyente #23May

A través de su cuenta de Twitter, el rector señaló que “voté en contra de la decisión de evaluar cronograma para la Constituyente para el mes de julio”.

En ese sentido, sostuvo que presentó en el directorio “serias observaciones a las bases comiciales entregadas por el Presidente (…) No se contempla en ellas la convocatoria por parte del pueblo ni la consulta a los venezolanos del texto una vez culminada su redacción”

Asimismo, argumentó que “tampoco se establece en el decreto de bases comiciales el tiempo de funcionamiento de la ANC”.

Por último, apuntó que la “representación de constituyentistas por sectores contempla utilización de subregistro electoral pudiendo contrariar universalidad del voto”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó este martes que para finales del mes de julio se realizarán las elecciones correspondientes a la ANC y para el 10 de diciembre, se llevarán a cabo las elecciones regionales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...