¿Qué quieres ser como venezolano? Por José Pons (@joseponsb) 

Hay dos posiciones muy personales que deciden como lograras tu destino personal, familiar y social en el maro de la Venezuela de hoy. Ser reactivo es amoldarse a las cosas tal y como vienen. Ser proactivo es hacer que las cosas sucedan tal como deseamos en ello. Recientemente, las actitudes de la gente han cambiado y del desinterés y la indiferencia, esta se ha tornado protagónica en los eventos de la nación.

 

Esto nos trae a entender, que ser reactivo es ceder el control de nuestras vidas y familias a otros que no tienen que ver en ella; determinar nuestros destinos es ser proactivo, y es en esa dirección que deberemos dirigir nuestros esfuerzos. No importando a donde estés, el venezolano deberá asumir una responsabilidad, una tarea que le dicte su corazón y la posibilidad de una unidad en torno a los intereses de todos, una Venezuela libre y de los venezolanos.

 

La sociedad ha dado un paso adelante, la dirigencia política ha quedado atrás, ante el escenario del esfuerzo, hecho en estos tiempos. Tiempos que no nos permiten retroceder y nos obligan a ser mas proactivos e inteligentes ante las argucias de nuestros detractores. En ello, la resistencia civil ha dado ejemplo, con mínimo errores. Lo cual nos permiten hacer críticas constructivas a los partidos políticos, cuyas banderas debe de dejarse a un lado y utilizar el tricolor nacional en la sumatoria de los intereses nacionales.

 

Ser un ciudadano reactivo es sentarse a esperar, que otros soluciones por ti, en lugar de actuar. Ser proactivo es ser dueño de tus posibilidades y tus sueños, es agitar el presente para que las cosas sucedan. Es tener el volante de tu vida, sin dejar que nadie lo conduzca por ti. He allí la gran diferencia de nuestros actos en estos momentos, nuestra juventud marca el paso del espíritu de nación necesario para lograr el país que deseamos, unirnos en torno a esta nueva Venezuela es la vía del reto de la Nación que decide conducir sus propias vidas.

 

Muchos expertos en psicología coinciden que usamos el 1% de nuestro cerebro. Acceder al 99% restante haciendo de tus vidas la mejor vía no se lograría sin ser proactivo en el viaje de una patria colmada de libertad y democracia; un reto cuando comprendemos que la Patria va en el sendero de una reconstrucción, por cierto muy lejana a la “constituyente chimba” del régimen. Si no, hacia una conversión del estado controlador a un estado amigo, facilitador y servidor de los planes de vida de cada quién.

 

La historia esta colmada de inconformes, Francisco de Miranda, Juan Germán Roció, Simón Bolívar, entre tantos, de los tiempos de la Historia, en la contemporánea tenemos a Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez Luis herrera Campin, hoy en día, Leopoldo López, Antonio Ledezma, María corina, Ramos Allup, Felipe Mujica, Henrique Capriles, entre otros. Sin menoscabar el esfuerzo de nuestros jóvenes y periodistas inconformes que arriesgaron su vida. A estos sus ejemplos.

 

DC / Dr. José Pons B / el estado Psicosocial Latinoamericano / @joseponsb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...