Privan de libertad a seis personas por causar daños a sedes del banco Bicentenario y del Cicpc en Caja Seca

 

El Ministerio Público logró privativa para seis personas por presuntamente causar daños el pasado 13 de mayo a una sede del banco Bicentenario y a la fachada de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicadas en la población de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia.

En ese sentido, los fiscales 16º y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y Marvelys Soto, respectivamente, imputaron a Richard Antoni Urdaneta Rincón (31), los hermanos Lohami y Levis Prado Castillo (25), Juan Daniel Romero Chacín (23), Enoc Vicente López (24) y Vivian del Valle Rodríguez (26) por los delitos de hurto calificado y agavillamiento.

Adicionalmente, Urdaneta Rincón, los hermanos Prado Castillo y Romero Chacín fueron imputados por el delito de detentación de objetos incendiarios. Mientras que López y Rodríguez Godoy se les precalificó daños violentos.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, instancia que a solicitud de los representantes del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra las seis personas, quienes permanecerán recluidas en el Retén de San Carlos, ubicado en el municipio Colón.

En horas de la tarde de ese día, los hoy imputados presuntamente violentaron telecajeros, equipos de computación, impresoras, muebles, entre otros objetos de la referida agencia bancaria. Luego incendiaron la parte interna del local.

Adicionalmente, habrían causado daños a la fachada de la subdelegación de la policía científica de esa localidad.

Los cuatro primeros hombres fueron aprehendidos en el momento de los hechos por parte de funcionarios de la policía regional y puestos a la orden del Ministerio Público. Mientras que, Rodríguez Godoy y López fueron detenidos horas más tarde tras varias diligencias de investigación.

 

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...