Porqué Paul Moreno estaba en esa manifestación y cuáles eran sus deseos para Venezuela

El estudiante de quinto año de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y miembro de la Cruz Verde, Paul René Moreno, compartió en sus redes sociales mensajes de aliento para las personas que, como él, formaban parte de las manifestaciones de calle en contra del presidente Nicolás Maduro.

Moreno murió este jueves tras ser arrollado por una camioneta Hillux, sin placa y blindada, en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, lugar en el que se realizaba una manifestación opositora en la que también hubo detenidos y en la que estaba para cumplir su labor de socorrista en caso de alguna alteración del orden que afectara a los ciudadanos presentes..

El joven publicó en Instagram imágenes y textos de su labor como miembro de primeros auxilios y como partícipe de las jornadas de protesta en Maracaibo.

“Constancia y perseverancia es lo que nos sacará de este régimen de corruptos (…) Te quiero libre, Venezuela”, escribió desde una concentración en la plaza de la República.

El fallecido miembro de la Cruz Verde afirmó que al gobierno de Nicolás Maduro le falta poco, “claro que podemos soportar días o meses en las calles reclamando lo que por ley nos pertenece: nuestra amada libertad y democracia (…)”.

Detalló en una publicación que ver comer a las personas de la basura, la anulación de la Asamblea Nacional y el aplazamiento de las elecciones regionales eran sus motivos para manifestar en contra del Ejecutivo.

“Hay que dejar de esperar la solución fantasiosa inmediata y empoderarse, saber que está en nuestras manos seguir presionando, que la libertad no se rescata en un día, ni basados en intereses individuales”.

Hay personas que necesitan que les expliquen por qué las trancas, otros preguntan por qué hacer lo mismo otra vez, otros se sienten decepcionados, otros quieren llevar los niños al colegio. Si me preguntan a mí, yo pienso lo siguiente: a mí me robaron una Asamblea Nacional que yo elegí con mi voto, yo no tuve derecho a un referéndum revocatorio, ni a elecciones regionales, veo a la gente revisando la basura para comer, personas que se mueren porque les falta una medicina, yo vivo en un país con presos políticos. ¿Y cuántos días deberíamos protestar en un país con estos problemas??? Yo no necesito que me expliquen por qué tengo que ir a sentarme en la autopista por 10 días seguidos si es necesario, mi libertad y mi paz mental lo merecen, mi país lo vale. Hay que dejar de esperar la solución fantasiosa inmediata y empoderarse, saber que está en nuestras manos seguir presionando, que la libertad no se rescata en un día, ni basados en intereses individuales. Presión y más presión… CALLE Y MÁS CALLE Nosotros no tenemos armas, pero somos más. Vamos palante, con fe. ¿Qué esperabas? ¿Ir a la autopista dos horas y tumbar al narcoestado? Lo lamento, no funciona así. Busca dentro de ti y saca el pecho y ten paciencia. RESISTE Y AYUDA A RESISTIR. Palante y con fe! Que Dios los bendiga. #24a #venezuela #nomasmuertes #noaladictadura #venezuelanotequieremaduro #viralizaladictadura

Una publicación compartida de Paul Moreno (@paulrenemoreno) el

GLORIA AL BRAVO PUEBLO!?? #planton #planton4esquinas #maduromamalo #maracaibo #noaladictadura #viralizaladictadura #24a @planton4esquinas

Una publicación compartida de Paul Moreno (@paulrenemoreno) el

El día de hoy 8 de mayo a las 12:30pm fuimos atacados por un grupo de funcionarios de la GNB, quiénes arremetieron con gas lacrimógeno mientras parte del equipo Primeros Auxilios LUZ, debidamente identificados se encontraban frente al edificio de la Fundación Niños del Sol esperando unidades móviles que nos ayudarían a evacuar a las personas afectadas dentro del edificio, en su mayoría niños y ancianos. Rechazamos todo acto de violencia de parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia los equipos que prestamos socorro y auxilio a cualquier venezolano en momentos de emergencia o crisis, sin distinción de raza, religión, ni tendencia política, sobre todo cuando de niños y personas mayores se trata. Esperamos que esto haya sido un caso aislado ya que anteriormente no habíamos presentado inconvenientes con los cuerpos de seguridad del Estado. De igual forma queremos agradecer a los funcionarios de Polimaracaibo que se acercaron a brindarnos ayuda para seguir trasladando a las personas afectadas.#venezuela?? #zulia #8m #nomasbalas #nomasmuertes #maracaibo #represion #OEA #DDHH #CRIMEN

Una publicación compartida de Paul Moreno (@paulrenemoreno) el

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...