¿Por qué mi bebé mira fijo a todos?

Sin duda hay miradas que matan y que se te quedan grabadas en la memoria y una de ellas es la de losbebés.

Su mundo apenas comienza a tener sentido y por eso tratan de descubrirlo poniendo atención a los sonidos, olores, texturas y formas; esto ultimo es lo que más percibimos del bebé, sus ojos miran fijamente cada objeto y persona que se acerca a saludarlos y a hacer caras extrañas frente a ellos.

Pero ¿por qué lo hace?, hay diferentes razones para que suceda esto y aquí te las decimos:

  • Curiosidad: Sin duda esta es una de las herramientas principales para comenzar a aprender, todos los bebés tienen una inquietante curiosidad. En sus primeros meses de vida el bebé aprecia todo lo que le rodea de una manera peculiar y con una atención máxima, cosa que nosotros los adultos ya no hacemos.
  • Reflejos: El mundo de un bebé es totalmente nuevo, cada cosa que pasa frente a él es digna de su atención y si un adulto se postra frente al bebé le dará todo lo que le gusta como los sonidos y movimientos.
  • Caras divertidas: Hacer caras frente al bebé será todo un festín de emociones, ya que las caras tienen muchas características que llamaran la atención de tu bebé, los lentes, el cabello, las pecas, la forma de la cabeza, etc.

Así que cuando tu bebé te mire fijamente no dudes en hacer un gesto divertido, sin duda el tendrá toda la atención de su mundo para ti.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...