¡Por chavista! Suspendieron presentación de Paul Gillman en festival de Colombia

Paul Gillman, figura indiscutible del rock del continente, lleva casi dos décadas defendiendo la revolución bolivariana. Ha sido muy criticado por su cercanía con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en medio de la profunda crisis que atraviesa ese país, por lo que en redes sociales se libra una batalla para sacarlo del festival.

Poco a poco, el festival de rock más importante de Latinoamérica revela las cartas para su edición de este año. Como es costumbre, el primer anuncio estuvo enfocado en las bandas de rock duro, y uno de los nombres que se coló dentro de ese primer grupo de artistas fue el de Paul Gillman, un icono indiscutible del rock venezolano y del continente.

Desde el momento en que la organización del festival anunció que Gillman venía, varias personas pusieron el grito en el cielo por su presencia en la tarima del certamen musical más importante de Bogotá. La raíz de las críticas radica en que Gillman es un músico abiertamente ligado al gobierno venezolano, y desde hace unos 20 años ha sido cercano a las ideas revolucionarias promulgadas por Hugo Chávez.

La punta de lanza de la campaña para protestar por la presencia del metalero venezolano fue Julio Correal, gestor cultural y uno de los padres del festival. Y así fue. Correal hizo uso de ese “derecho paterno” sobre el certamen, y durante días ha lanzado en su Twitter una infinidad de argumentos, y hasta insultos, para pedir la salida del músico venezolano de cartel. De hecho, en su cruzada llegó a chocar con Chucky García, curador de Rock al Parque, a quien le cuestionó por la elección del músico para la edición de este año.

Los trinos son de todo tipo y tono. En unos, Correal critica de frente las ideas de Gillman, algo que fue aprovechado por quienes se oponen a la idea de que saquen al venezolano del festival, quienes le recordaron cuando trajo a artistas como Calle 13 o Manu Chao, que también han apoyado sin problema a la izquierda latinoamericana. En otros, Correal prefiere hablar de la situación en Venezuela: los disturbios, los gases lacrimógenos, el desabastecimiento de alimentos y, claro, los hasta ahora 39 muertos que han dejado las protestas.

Y aunque, según Correal, Idartes optó por cancelar la presentación de Gillman en Rock al Parque, aún no es una decisión oficial y el venezolano sigue siendo parte del festival, en el que celebrará su título de leyenda del rock continental con 40 años de carrera artística, publicó El Espectador.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...