¡Polémico! Lazio domina a Roma en derbi capitalino 3-1

Lazio doblegó 3-1 como visitante ante Roma el domingo en un polémico derbi capitalino de la Serie A, un resultado que complicó a su vecino que lucha por el segundo lugar de la tabla.

Roma se mantiene en la segunda plaza, nueve puntos detrás de Juventus con cuatro fechas por disputar en el campeonato, pero el tercero Napoli se acercó a sólo una unidad, tras imponerse 1-0 en su visita al inter.

?Algunos hechos desagradables derivaron en una Roma desagradable?, comentó el técnico Luciano Spalletti en referencia a su equipo. ?Pudimos haber tomado la delantera en el comienzo, y ellos anotaron en su primera oportunidad. Luego permitimos demasiados contraataques, cometimos muchos errores. Uno piensa que éste no es el partido que se preparó… No fuimos el equipo que solemos ser?.

La Lazio se instaló en solitario en el cuarto peldaño. Lo hizo gracias a un doblete de Keita Balde Diao y el tanto de Dusan Basta, para ganar su primer derbi liguero en casi cinco años.

Roma logró empatar el marcador a los 45 minutos tras el penal cobrado por Daniele De Rossi, luego que se señalara una rigurosa falta del zaguero brasileño Wallace ante Kevin Strootman.

Ya sobre el final, el defensor romanista Antonio Rudiger fue expulsado por una temeraria entrada sobre Filip Djordjevic.

Lazio tuvo que modificar su once titular poco antes del silbatazo inicial cuando su atacante Ciro Immobile se sintió indispuesto durante el calentamiento y fue reemplazado por Jordan Lukaku.

Roma se quedó con las ganas de desquitarse tras caer ante su clásico rival en las semifinales de la Copa Italia.

?Merecimos ganar desde el primer tiempo. Mostramos la actitud correcta desde el inicio?, destacó el capitán argentino de la Lazio, Lucas Biglia.

Luego de contener las embestidas iniciales de Roma, el visitante abrió el marcador en su primera llegada, a los 12 minutos. El senegalés Keita se sacó la marca del central argentino Federico Fazio e hizo colar el balón entre las piernas del lateral Emerson Palmieri.

Tras el descanso, Roma acarició irse al frente cuando Mohamed Salah habilitó a Dzeko, pero el arquero albano Thomas Strakosha repelió el remate.

Lazio restableció su ventaja a los 50 mediante el gol de Basta, definiendo con un disparo desde fuera del área. El defensor serbio llevaba 79 partidos sin anotar en la Serie A desde su última conquista contra la Roma para Udinese en marzo de 2014.

El 3-1 definitivo fue obra de Keita a cinco del final, aprovechando que Senad Lulic filtró desde la izquierda.

Napoli incrementó sus probabilidades de terminar segundo y de obtener con ello un viaje sin escalas a la Liga de Campeones, gracias a un error infame del zaguero Yuto Nagatomo. El equipo que termine en el tercer puesto deberá disputar la etapa previa a la fase de grupos en el máximo certamen continental.

A dos minutos de que concluyera el primer tiempo, Nagatomo estaba en posibilidades de hacer un despeje de rutina. Terminó enganchando el balón, que se fue por encima de su cabeza y le quedó cómodo al español José Callejón para definir a primer poste.

Inter se rezagó a tres unidades de su acérrimo rival Milan, que marcha sexto luego de empatar 1-1 en su visita a Crotone, con un tanto del ítalo-argentino Gabriel Paletta.

En otros resultados, Palermo derrotó 2-0 a Fiorentina; Chievo Verona se impuso 2-1 a Genoa; Bologna aplastó 4-0 a Udinese y Cabliari superó 1-0 a Pescara.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...