PNB permitió marchar a los abuelos hasta la Libertador luego de echarles gas pimienta #12May

 

Un forcejeo tensó la situación de espera paciente que los ciudadanos de la tercera edad mantenían en la plaza Brión de Chacaíto, municipio Chacao, contenidos por el piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apostado en el lugar que les impedía  iniciar su marcha hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador.

Los reporteros de VivoPlay denunciaron que los efectivos policiales les rociaron gas pimienta.

“La PNB les echó gas pimienta y por supuesto que la familia de los abuelos está reaccionando, los hijos, los nietos de los viejitos”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional Arnoldo Benítez, indignado por la agresión.

“Lo que quieren es un cambio. Son abuelos que ya vivieron la dictadura de Pérez Jiménez y no quieren vivir la dictadura de Nicolás Maduro”, agregó.

A las 12:12 pm había manifestantes entre la Libertador y el bulevar de Sabana Grande. Hay dos piquetes de la PNB a la altura del centro comercial Los Cedros.

Anteriormente los funcionarios rociaron gas pimienta a los manifestantes. El argumento fue que se acercaron demasiado al piquete y forcejearon con la Policía.

«Los mismos policías nos ponen a sufrir. No tenemos máscaras antigás. El gobierno tiene que cesar la represión y dejarnos marchar», expresó uno de los manifestantes.

A las 10:00 am la PNB y la Guardia Nacional Bolivariana instalaron un piquete en la Plaza Brión de Chacaíto para impedir que las personas de la tercera edad se movilizaran hacia la Defensoría del Pueblo, punto de llegada de la marcha de hoy.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...