Perú: Consejo OEA podría reunirse el 21 o 22 de mayo por caso Venezuela

 

El miércoles el canciller peruano Ricardo Luna, señaló que ese país en conjunto con otras naciones, evaluarán una decisión conjunta sobre el caso Venezuela en una reunión que podría realizarse entre el 21 o 22 de mayo en el Consejo Permanente de la OEA.

«La situación en Venezuela se agudiza, es preocupante para los países de la OEA. Se está realizando una consulta entre los países que tenemos una posición similar, también se ha tomado contacto con Canadá y Estados Unidos», dijo el canciller en rueda de prensa.

Indicó que posiblemente la cita de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realice el 21 o 22 de mayo.

«La OEA tiene una serie de mecanismos que son vinculantes, es decir que son obligatorios para las partes, en estos momentos es la defensa de la democracia», dijo.

La cita de cancilleres no tenía fecha definida y según el canciller peruano, esta se realizará la tercera semana de mayo, «posiblemente el 21 o 22, donde se fijará una posición sobre la situación de Venezuela».

«Lo grave es que en el interín, el presidente (Nicolás) Maduro ha convocado a una Asamblea Constituyente que ha agudizado las protestas», dijo.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...