Patinetas itinerantes llegan al Museo Cruz-Diez con la muestra ‘Trestablas’ de Pigmento Criollo

Unas 70 tablas de patinetas intervenidas por artistas y estudiantes de distintas regiones del país, tres murales y una instalación con elementos reciclados urbanos, integran la exposición itinerante “Trestablas”, que será inaugurada el sábado 6 de mayo a las 2 p.m. en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, MEDI, donde permanecerá abierta al público durante tres meses.

Con el concepto curatorial del colectivo juvenil Pigmento Criollo, la muestra “Trestablas” abrió su primera edición en abril de 2015 en la sede de la UNEY en Guama, y desde entonces ha recorrido diversos museos en Yaracuy, Lara, Falcón, Mérida y Zulia, donde estudiantes de diseño y artes visuales, artistas consolidados y emergentes se sirven de las técnicas propias de la pintura y el fanzine como elemento esencial en la transformación y embellecimiento de patinetas en desuso.

Ahora se presenta en Caracas, con un montaje enfocado en representar y hacer referencia a la calle, donde elementos urbanos reciclados se conjugan evidenciando rastros de metrópolis.

Pintores, ilustradores, diseñadores y artistas urbanos participan en este proyecto plasmando sus obras sobre la superficie de tablas de patineta, entre ellos Santiago Pol, Marc Flallo, Gregorio Siem, Ricardo Benaim, Ángel Milla, Mariana Sellanes, Andreína Acero, Fausto Amundaraín, Johann Avendaño, Abraham Rosales, y muchos más.

“De las calles a la basura y de ahí a los museos. En un mundo donde los objetos sobran y son descartados sin piedad, Pigmento Criollo asume el diseño sostenible como una alternativa para la creación de un proyecto cultural que vincula el arte, la ocupación de espacios y la transformación. El contexto obsequia los materiales para llenar el mundo de nuevas formas y cambiar la realidad”, afirma Oscar Zambrano en el texto que acompaña la muestra.

La exposición itinerante “Trestablas” podrá ser apreciada durante tres meses a partir del 6 de mayo, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la avenida. Bolívar, entre calle Sur 11 y avenida Este 8, Paseo Vargas, Caracas. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es libre.

afiche cruz diez

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...