Parolin: Situación de Venezuela está llegando a nivel dramático

 

Según el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, la situación que atraviesa Venezuela está adquiriendo un nivel “dramático” y la solución “verdadera” es la de la celebración de elecciones.

Expresó que “yo ya lo he dicho y aquí lo repito, que en este punto la solución verdadera es la de las elecciones: dar al pueblo la posibilidad de expresarse según lo que quiera”, declaró el cardenal, según informó hoy Radio Vaticano.

El secretario de Estado dijo que ese recurso a las urnas significa “volver a dar la soberanía al pueblo y permitirle determinar su presente y su futuro”.

“Nosotros esperamos que se dé siempre la posibilidad”, agregó en relación con la oportunidad de que el Vaticano preste sus oficios de mediación para superar la situación en Venezuela.

Continuó señalando que “porque en el caso de que se abriera una posibilidad querría decir que la situación, en cierto sentido, es mejor”, dijo Parolin al margen de un encuentro celebrado ayer en Roma y del que hoy informó el medio radial de la Santa Sede.

“Por lo tanto, no podemos más que expresar nuestra esperanza de que esto suceda, porque aquello está convirtiéndose en (algo) verdaderamente dramático y corre el riesgo de ser aún más dramático”, dijo el cardenal.
DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...