Papa a Trump durante encuentro: Deseo que usted sea instrumento de la paz  #24May

 

 

 

El papa Francisco recibió hoy  en audiencia por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y se saludaron con un apretón de manos.

Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, con vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra, y fueron escoltados por los «gentilhombres» del papa y la Guardia Suiza a los apartamentos pontificios.

Después el presidente estadounidense entró solo en la llamada Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se produjo el saludo con Francisco.

La delegación estadounidense, que está compuesta además por su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional el teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, además de otras ocho personas, esperará en la sala adyacente.

Francisco recibió a Trump con un «encantado de conocerle» y posteriormente ambos pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro ante un escritorio y tras algunos segundos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas fueron invitados a abandonar la sala y comenzó el diálogo privado, con la ayuda de intérpretes.

El Papa le regaló una copia de su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz, del pasado enero, que también ha regalado a otros mandatarios, en esta ocasión especialmente firmado para el presidente estadounidense. Y siempre relacionado con la paz, también le entregó el medallón del olivo, acompañado de un mensaje:«deseo que usted sea instrumento de paz», a lo que Donald Trump respondió: «necesitamos paz».

Sin abandonar ese mensaje de conciliación, el estadounidense correspondió al pontífice con una colección de libros de Martin Luther King que acompañó con un escueto «creo que los disfrutará, espero que sí».

 

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...