Países OEA sugieren reunión de cancilleres para el 22 de mayo por crisis venezolana

Un grupo amplio de países propondrá la semana que viene que la reunión de cancilleres de la OEA sobre la crisis de Venezuela se celebre en la sede del organismo en Washington el 22 de mayo.

Así lo explicó a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González Díaz, y confirmaron otras fuentes diplomáticas de las delegaciones promotoras del encuentro.

En esa reunión, un grupo amplio de ministros de Exteriores de la región tratará de buscar una resolución “sustantiva” ante su “gran preocupación” por la crisis venezolana y, quizás, posibles iniciativas al respecto, indicaron varias fuentes diplomáticas.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, se reunió en la OEA con el secretario general, Luis Almagro, en el marco de su visita a EEUU y, en declaraciones a la prensa, apostó por una “salida negociada, política, diplomática, a la crisis” de Venezuela.

Preguntado por la reunión de cancilleres de la OEA, se limitó a decir: “Chile está abierto a cualquier modalidad que permita acercarnos a esa salida política que ponga fin a la violencia, que ponga fin a la represión”.

La fecha y el lugar propuestos se someterán a votación la semana próxima en un Consejo Permanente en el que serán necesarios al menos 18 apoyos, la mayoría absoluta de los 35 Estados miembros.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...