Opositores en Maracaibo marcharon hasta la Barraca en rechazo a la Constituyente Comunal #3May

Dirigentes de todos los partidos políticos e integrantes de la Mesa de Unidad Democrática, MUD, junto a la sociedad civil, marcharon de forma pacífica este miércoles hasta la Primera División de Infantería, tras la convocatoria de la Unidad, para rechazar la petición del presidente Nicolás Maduro de realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

Sin titubeos y con firmeza los marabinos marcharon desde la avenida Delicias con prolongación de la Circunvalación 2 hasta la Circunscripción Militar del estado Zulia, conocida como La Barraca, para exigirle a los funcionarios castrenses no apoyar el golpe de Estado continuado. Entre los representantes de los partidos políticos se encontraban presentes Saady Bijani, primer alcalde del municipio San Francisco, Eduardo Vale, Gustavo Fernández, Juan Pablo Guanipa, entre otros que caminaron junto a simpatizantes y miembros de la sociedad civil, desde la Av. Delicias con prolongación de la C-2 hasta la  Circunscripción Militar del estado Zulia, conocida como La Barraca.

El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, calificó como “un capricho dictatorial” la propuesta de Nicolás Maduro de convocar una Constituyente Comunal en el país. “Desde el Zulia estamos rechazando esta propuesta, porque no es más que un golpe de Estado continuado, con el que el régimen pretende acabar con la República y el voto secreto, universal y directo. La Constituyente originaria que está plasmada en la Carta Magna no es ni cercana a esta propuesta descabellada de Maduro”, afirmó.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, señaló que con esta propuesta, Maduro está ratificando el golpe de Estado que existe en el país. “Primero fueron los magistrados golpistas del TSJ que pretendieron anular las competencias de la Asamblea Nacional y ahora, Maduro con este fraude constitucional pretende mantenerse en el poder”, dijo.

Durante la movilización que se realizó de forma simultánea en todo el país, los diferentes factores exhortaron al pueblo zuliano y venezolano a mantenerse en las calles para defender la Carta Magna.

MARCHA EN EL ZULIA 03.05 MARCHA EN EL ZULIA 03

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...