ONU: Agitación de las protestas no se resolverán con uso de la fuerza pública #1May

 

 

La ONU alertó hoy sobre que el uso de la fuerza pública para evitar manifestaciones en Venezuela “no resolverá” la agitación en las calles o las razones que las motivan.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humnos, Zeid Ra’ad al Hussein, consideró que los elementos más alarmantes de la situación que atraviesa Venezuela son el aumento de la violencia, las acciones de grupos armados y la extendida falta de confianza en el gobierno y el poder judicial.

«En nuestra opinión, las amenazas de desvincularse de la Organización de Estados Americanos (OEA) tampoco son una estrategia para recuperar la estabilidad y la paz», declaró Zeid en una rueda de prensa en la que pasó revista a las situaciones más preocupantes de derechos humanos en el mundo.

El organismo que dirige Zeid no tiene ningún acceso a Venezuela a pesar de que varias veces ha solicitado al gobierno que emita los visados correspondientes a sus expertos para que evalúan directamente la situación de derechos humanos en el país.

La última petición en ese sentido fue formulada el pasado octubre,sin ningún resultado.

Zeid explicó que desde que asumió su mandato, a finales de 2014, transmitió en vano al entonces gobierno de Hugo Chávez su deseo de visitar Venezuela.

Sobre la posibilidad de que su oficina ofrezca una mediación en la actual situación que sufre Venezuela, el alto comisionado dijo que estaría a favor si el gobierno estuviese de acuerdo para ello.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...